Las piedras son un material muy propio de la naturaleza. Se afirma que las piedras crecen y se reproducen pero para nosotros simplemente están por una función importante que es darle soporte y resistencia a la tierra. Después de mucha investigación tenemos algunas historias de la Piedra de Panduro, Buga

Image for post
Image for post

En Buga, desde que tenemos memoria existe una roca inmensa ubicada en una de las montañas de la ciudad de Buga, está allí como si estuviera enterrada o estuviera tapando algo.

Esta curiosa roca grande o piedra, se le llama Piedra de Panduro y se ubica en este lugar desde muchos años antes… Continuar Leyendo

Image for post
Image for post
Laguna de Sonso, Valle del Cauca

En un departamento con variedad en Fauna y Flora es normal despertarse con un canto de aves cerca de tu casa, sin importar que no haya una zona verde cerca. Así que, cada vez que haya la oportunidad de apreciar todo lo que guarda la naturaleza de nuestro Valle del Cauca siempre podrás encontrar algo nuevo.

El avistamiento de aves se ha convertido en un plan muy importante para muchos fotógrafos que suelen capturar cada movimiento de ala que estas especies tienen en sus comportamientos diarios.

Al no tener estaciones como en otros países, la mejor temporada para hacer avistamiento de aves en Colombia es durante todo el año!! Así es, nuestro país es rico en biodiversidad y para nosotros los Colombianos es muy común ver un pajarito viajero de diferentes… Continuar leyendo

Image for post
Image for post
Vive la Variedad de Gastronomía naciente del Valle del Cauca

La diversidad de las recetas Vallecaucanas hace que sean para todos los gustos. La gastronomia Bugueña y Vallecaucana, se basa en los platos que son reconocidos en todo el país (Colombia) y en otras partes del mundo. Como apunte curioso, la gastronomía Vellecaucana se desarrolló principalmente en Buga, Valle del Cauca.

En cada uno de los municipios del Valle, puedes encontrar bebidas tradicionales en las que la mayoría son refrescantes, como la lulada, el masato, champú o el guarapo que en lo personal no hemos probado… Continuar leyendo

La oferta de empleo es variada ya que en todos los sectores económicos no existe la misma oportunidad, no está demás resaltar todas las ventajas que tienen los extranjeros o nacionales en vivir en esta hermosa ciudad.

Image for post
Image for post

¿Cuáles son esas ventajas?

La mayoría de residentes actuales eligen a Buga para complementar su tranquilidad y el bajo nivel de estrés que quieren en sus vidas, si eres uno de ellos vivir aquí será tu mejor opción!

Si tienes interés en vivir en Buga es necesario que tengas claro que es una ciudad pequeña y que no hay tanta diversión como en una capital cosmopolita. …

A pesar del momento tan duro que estamos pasando (COVID-19), los espacios verdes en especial el derrumbado no han dejado de ser populares.

Este espacio te permite estar más cerca de la naturaleza y el deporte al mismo tiempo, recuerda hidratarte y llevar objetos que necesitas durante cada actividad. Entre los habitantes Bugueños y las personas que viven en otras ciudades o pueblos cercanos.

Creamos este post con el ánimo de motivarlos a visitar zonas verdes en la ciudad. Además del derrumbado hay muchos lugares más donde puedes también puedes hacerlas.

Image for post
Image for post

Vive las zonas verdes de Buga! Continuar leyendo

Image for post
Image for post

Como todos lo hemos vivido, el mundo está pasando por algo jamás visto en los últimos tiempos y muchos países ya están volviendo a salir a la luz y aunque lo veamos muy lejano se está acercando el turno para Colombia.

¿Qué pasará luego de esta Pandemia?

La pregunta diaria que nos hacemos y estamos seguros de que hay muchos planes para este nuevo comienzo pues salir después de tanto tiempo de estar casa nos hace dar mucha emoción y a la misma vez miedo.

Si uno de tus planes es viajar nosotros te recomendamos no salir del país ya que los aeropuertos serán un foco de infección alto, para hacerlo tendrás que…Continuar leyendo

Image for post
Image for post

Si tu motivo para venir a Buga es visitar a la Basílica del Señor de los Milagros o necesitas movilizarte dentro del Centro Histórico, te aconsejamos viajar temprano para encontrar un buen espacio de parqueo para tu vehículo.

Existen varios parqueaderos en los alrededores de la Basílica debido a que este Sagrado Templo es ubicado a 2 cuadras del Centro. Haciendo un conteo aproximado, Buga cuenta con 12 parqueaderos ideales para dejar tu moto o tu vehículo, excepto si vienes en un Bus de cupo masivo.

Si el medio de transporte en el que viajas es un bus y vienes…

Image for post
Image for post
Panorámica de la ciudad de Buga desde el Monumento del Faro

El no tener efectivo cuando estás de viaje resulta ser un problema al querer comprar, ya que algunas tiendas o restaurantes no cuentan con datáfono. A continuación, te tenemos los Cajeros automáticos más cercanos a todos los sitios Turísticos de Buga.

Cajeros Automáticos cerca de La Basílica de Buga

Afuera del Hotel el peregrino exactamente en la esquina por la carrera 15, hay un corresponsal bancario genérico que sirve para recibir cualquier tarjeta o cuenta bancaria.

El Banco Continuar leyendo

Image for post
Image for post

Por fortuna, esta ciudad al estar ubicada al centro del departamento del Valle del Cauca, Colombia, se conecta muchos destinos desde cualquier ubicación del país y precisamente deben pasar por Buga.

Para llegar, existen cuatro vías de acceso, tres de ellas vienen desde el sur y solo una en sentido norte que es la vía de Tuluá, la cual está a 15 minutos de la ciudad.

El aeropuerto Alfonso Aragon Bonilla. Palmira, Valle del Cauca. Queda a 49 minutos de distancia. Desde allí… Continuar leyendo

Recorrer Buga caminando es una de las mejores formas para conocer nuestra ciudad. Una de las ventajas de hacer un Tour caminando por Buga, es que las calles de la ciudad son angostas y además, las que pertenecen al Centro Histórico, la mayoría son peatonales.

Los lugares que te mostraremos, están organizados en categorías para un escojas un diferente plan según tu gusto, todos son muy representativos y cercanos un del otro. Además, hay muchos sitios como tiendas de café, tiendas de ropa o almacenes de objetos religiosos que puedes visitar y antojarte con tu familia.

Recorrido por las Iglesias de Buga

Cada iglesia ofrece una historia diferente así que si quieres…

Continuar leyendo

Image for post
Image for post

Buga Destino

Tu guía para crear experiencias en Guadalajara de Buga, Colombia. Sitio web https://www.bugadestino.com / Instagram buga_destino

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store